Hace varios años empecé a eliminar de mi armario TODO lo que no me representaba más, vendí o regalé cerca del 90% de TODAS mis posesiones. Estaba pasando por una serie de cambios de vida (un nuevo país, una maternidad, nuevos retos profesionales…)
Y sin saber muy bien donde me llevaría toda aquella limpieza, aproveché ese impulso para hacer aquello que siempre había soñado: diseñar de una vez por todas aquel armario (y vida) de mis sueños.
Desde entonces, he seguido experimentando muchos cambios, un gran crecimiento personal y, en consecuencia, una evolución no solo en mi relación con mi armario, también en mi estilo (de vida).
Y dicho proceso, mucho más transformador y potente de lo que yo hubiera imaginado me enseño que SER minimalista no es tener menos por tener menos, para mí es un camino de autoconocimiento (de largo recorrido) que conlleva estar despierto y consciente.
Eso te lleva a la frustración de tener ropa que no usas, falta de espacio para guardar cosas y la dificultad para encontrar lo que necesitas.
No será posible vestir de ti con ese escenario.
Necesitas parar, necesitas un plan y necesitas darle la vuelta a esa relación con tu armario.
Que es lo mismo que la relación que tienes contigo misma.
Pensamos en el armario y nos viene a la mente: vestido, ropa, accesorios y demás “cosas”…
Pero en realidad un armario es mucho más que todo eso.
Nosotros hemos ido evolucionando, pero a nuestros armarios los hemos olvidado.
La pregunta más frecuente que recibo en mis sesiones de mentoría de imagen es cómo crear un armario que les represente, que sea elegante, práctico, con el que se sientan seguras, cómodas y sobre todo, que cuando se miren al espejo se gusten (sobre todo esto último).
En respuesta, y para los amantes que, como yo, abrazamos el minimalismo, que no es otra cosa que conservar solo aquello que nos proporciona felicidad, utilidad y valor en nuestras vidas, he creado mis propias reglas y he concentrado en Armario Minimalista, la esencia y las bases para guiarte a tener el tuyo, y lo hago apoyándome en todo lo que he aprendido en mi propio proceso y la experiencia con decenas de armarios para mis clientes.
Este podcast te guía de manera sencilla y práctica, para simplificar tu armario y reducir el estrés que provoca todo ese ruido visual. A través de mi experiencia y decenas de armarios transformados, te presento unas claves esencialmente minimalistas para reprogramar tu armario y estrenar tu nuevo estilo (de vida).
Bueno, y lo que descubrirás también y no menos importante, es que, en realidad, no necesitas casi de nada para SER tú.
Crear un estilo y un armario minima.lista puede ser un proyecto muy interesante y una gran manera de simplificar tu vida. Pero recuerda que no hay más reglas ni restricciones que entender lo que funciona para ti.